***La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Autoridades de la Secretaría de Seguridad y la institución policial se reunieron en las últimas horas con delegados del Gobierno entrante, con el fin de coordinar las acciones de seguridad que la Policía Nacional realizará durante el traspaso de mando presidencial el próximo 27 de enero.
En la reunión se conoció el protocolo de seguridad que desarrollará antes, durante y después de la toma de posesión de las nuevas autoridades.
Por parte del Gobierno electo estuvieron presentes el parlamentario Jary Dixon Borjas y el abogado Hugo Suazo.
De igual forma estuvo presente el director general de la Policía Nacional, general director Orbin Galo Maldonado; el sub director general, comisionado General Orlin Cerrato; el Inspector General, Comisionado General Jaír Meza y el Directorio Estratégico Policial.
Cabe señalar que, la virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, decidió realizar el magno evetno en el estadio Nacional de Tegucigalpa, además, ordenó que no se haga uso de recursos del Estado para su toma de posesión, por lo que la Comisión de Traspaso Presidencial solicitó hace unos días ayuda económica a los hondureños.
Para el evento, al que están siendo invitados presidentes de otros países y artistas internacionales, entre otros, la Comisión de Traspaso Presidencial indicó que se ha abierto una cuenta en un banco local en la que “la población podrá contribuir, siempre y cuando sean fondos de origen lícito, para lo que se seguirán los mecanismos de la Unidad de Política Limpia”.
Castro será la primera mujer en la historia política de Honduras que llegue a la presidencia del país. GO/Hondudiario