viernes, abril 4, 2025
spot_img
InicioeehEEH está abierta a una revisión y negociación del contrato con nuevo...

EEH está abierta a una revisión y negociación del contrato con nuevo Gobierno

Tegucigalpa, Honduras

***Dijo que la voluntad de EEH es explorar canales de acercamiento y esquemas de negociación de revisión de las metas, recuperación de las pérdidas, recaudo, inversiones y control de la mora.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, indicó que están abiertos a una revisión y negociación del contrato con el gobierno de Xiomara Castro.

En ese sentido, Roa manifestó que la postura de la empresa frente a una revisión del contrato es que sea justa y equilibrada para las dos partes.

“Esto denota una muy buena expectativa de hacer una revisión justa y equilibrada como siempre hemos planteado en beneficio de las partes”, expresó.

Añadió que la voluntad de EEH es explorar canales de acercamiento y esquemas de negociación de revisión de las metas, recuperación de las pérdidas, recaudo, inversiones y control de la mora.

Recientemente EEH rindió su informe anual, donde informó los principales indicadores técnicos y comerciales de su gestión al cierre del quinto año de operación en el país.

En ese sentido, indicó que, el porcentaje de pérdidas acumulado anual al cierre de noviembre de 2021, se encuentra en 20.27 por ciento, lo que corresponde a una reducción del 4.68 por ciento de pérdidas de Distribución, con relación al cierre del año anterior.

La demanda de energía tuvo un incremento del 6 por ciento y las ventas del 13 por ciento en comparación con el cuarto año de operación (dic 19 – nov 20); con un registro histórico de energía de entrada al Sistema de Distribución de 869.16 GWh en el mes de mayo 2021.

Se ejecutaron inversiones en el quinto año por un monto de 24.52 millones de dólares, con más de 200 mil acciones y 774 mil medidores instalados.

Se ejecutaron 20 operativos contra el hurto de energía en conjunto con ENEE, que representan una recuperación de 5.64 GWh y corresponden a 27 millones 181 mil 882 lempiras.

Además, se denunciaron públicamente más de 40 usuarios en condiciones de fraude por un monto de 55.09 millones de lempiras y 10.78 GWh.

Por otra parte, sobre los Indicadores Comerciales, detalló que en junio de 2021 se registró la segunda facturación más alta de toda la gestión de EEH (L. 2 mil 692 millones).

Sin embargo, cabe señalar que actualmente EEH está intervenida por el gobierno por incumplimiento del contrato en la reducción de las pérdidas. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias