***El personal del hospital Leonardo Martínez en SPS, Cortés, no les pagan hace tres meses.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La medico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Orrat, informó que la Junta Interventora y la directiva tendrán reunión con miembros del Colegio Médico Honduras (CHM), para decidir el curso de la asamblea.
“Estamos solicitando el pago de bienal, el nombramiento de los médicos contratados en pandemia, las vacaciones extraordinarias de acuerdo de cada persona”, manifestó.
Indicó que después de la reunión irán a asamblea informativa para tomar las directrices de la asamblea.
En ese sentido, la jefa de Centro de Salud en Gracias, Lempira, Vera Izaguirre, dijo que «es una incertidumbre cada 3 meses y cada cambio de gobierno, porque queremos que se haga efectivo el acuerdo porque ya es una ley, y esperamos que el pueblo reconozca que hemos estado en primera línea».
Indicó que todo el personal de salud ha dado el 101 por ciento y el tiempo va pasando y no tienen respuesta, “nuestra petición es contundente, necesitamos presupuesto para que nos hagan efectivas las plazas a todos».
Izaguirre agregó que solo en Lempira son 850 personas han trabajado bajo la modalidad de contrato, seguimos vigentes ya que nosotros trabajamos bajo convenios de gestión.hondudiario/AB