***Actualmente, esta dosis de refuerzo se está aplicando a personas mayores de 50 años, seis meses después de haberse aplicado la segunda dosis.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, dijo que se debe bajar el tiempo para aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19.
“Posiblemente ya tenemos la presencia de Ómicron en nuestro territorio y es sumamente importante que la autoridad nacional modifique la norma en cuanto a los esquemas de vacunación, que la dosis de refuerzo sea aplicada a los cuatro meses después de aplicada la segunda dosis”, señaló.
“Esto servirá para potenciar el efecto de dichas vacunas y tener una protección mayor contra cualquier tipo de riesgo que implique exponernos a la variante Ómicron”, indicó.
“Sabemos que el número de casos ha disminuido considerablemente y esto es bueno, pero desconocemos el comportamiento que vaya a tener la presencia de la variante Ómicron”, manifestó.
Rodríguez agregó según los estudios, esta es altamente transmisible, por lo que podríamos estar enfrentados a una avalancha de personas que se podrían infectar con esta variante.
La Secretaría de Salud ha recomendado a la población no relajarse, seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, así como acudir a aplicarse la vacuna.hondudiario/AB