***Calificó dicha información como una “fake news”, ya que, a la fecha el CNE no ha recibido ninguna denuncia, ni notificación que se refiera a esta situación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, negó que el exjefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, allá tenido que intervenir para que la noche del 28 de noviembre, se dieran a conocer los resultados preliminares acerca de las elecciones.
En las últimas horas, el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya, dijo que, “Tito Livio Moreno Coello logró el consenso para publicar los resultados electorales, evitó una guerra civil y el continuismo, eso lo digo paladinamente a pesar de las diferencias que he tenido con la institución castrense”.
En ese sentido, Aguirre dijo que este tipo de declaraciones debilitan la credibilidad de las elecciones generales, que honró con el voto a Xiomara Castro como la primer mujer presidenta de Honduras.
“Como CNE, precisamente desde esta presidencia, lamentamos los rumores de la injerencia militar en las acciones del Consejo, ya que esto debilita la democracia en Honduras, la confianza en las instituciones e irrespeta la voluntad popular, la cual ha sido defendida férreamente por este CNE durante el clico electoral”, manifestó en declaraciones a Radio América.
Calificó dicha información como una “fake news”, ya que, a la fecha el CNE no ha recibido ninguna denuncia, ni notificación que se refiera a esta situación.
“Sobre las declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, desde el CNE dejamos en claro que no se ha recibido ningún tipo de intervención de FFAA y consideramos que está siendo mal informado”, añadió.
Concluyó mencionando que, “nosotros como CNE seguiremos trabajando para que la población confíe en la institución electoral y en la democracia, por eso entregaremos próximamente los resultados a nivel de diputados y alcaldes”. GO/Hondudiario