***Los adultos también deben de tomar todas las medidas del caso para evitar quemaduras en su cuerpo por manipulación de pólvora.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, confirmaron el ingreso de dos menores procedentes de Santa Bárbara y un adulto desde la ciudad industrial, con quemaduras producto de la manipulación de pólvora.
Los menores que oscila entre tres y nueve años de edad, manipularon pólvora que les provocó daños en sus dedos de la mano derecha.
Mientras que el adulto se quemó su mano tras manipular un mortero en la celebración del triunfo del equipo Olimpia.
Los galenos han hecho un llamado a la población en especial a los padres de familia estar más atento a lo que están haciendo sus hijos, ya que muchas veces por estar distraídos los menores manipulan cohetes, que terminan explotando en sus manos.
Los adultos también deben de tomar todas las medidas del caso para evitar quemaduras en su cuerpo por manipulación de pólvora.
El presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, reiteró su llamado a que, en esta Navidad, no se les facilité la pólvora a menores y que los padres velen por su bienestar, ya que las quemaduras son prevenibles.
En ese sentido, el pediatra expuso que al menos cuatro niños han resultado mutilados por el uso de la pólvora en lo que va del año, dos han perdido sus manos y otro resultó con serias quemaduras en el rostro.
El pediatra lamentó que los niños afectados por estas quemaduras quedan con una discapacidad de por vida “han quedado sin sus manos para toda la vida” y el daño psicológico es muy grande. GO/Hondudiario