miércoles, enero 15, 2025
spot_img
InicioEconomíaJuntas Interventoras “lo que más hacen es ocultar la corrupción”, señala economista

Juntas Interventoras “lo que más hacen es ocultar la corrupción”, señala economista

Tegucigalpa, Honduras

*** El financiero consideró que las interventoras han sido un invento más del actual Gobierno.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El economista Héctor Moncada manifestó que las juntas interventoras en diferentes instituciones de Honduras, lo que hacen es ir en detrimento de la administración pública y más bien han servido para ocultar la corrupción.

Moncada fue enfático al decir que las Juntas Interventoras “lo que más hacen es ocultar la corrupción”.

Del mismo modo, criticó que los que presiden las juntas, lo hacen para devengar grandes salarios.

En ese sentido, mencionó a los comisionados de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), “se embolsaron 11 millones de lempiras en salarios. Es un acto de corrupción”.

El financiero consideró que las interventoras han sido un invento más del actual Gobierno y no han actuado en contra de la corrupción, más bien la han ocultado.

Finalmente comentó que al parecer las juntas interventoras han estado de moda en el Gobierno, para el caso de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Invest-H y la reciente intervención en EEH.

De su lado, la economista, Liliana Castillo, dijo en declaraciones recientes que las juntas interventoras solo están de adorno absorbiendo grandes cantidades de dinero “ya no se pueden seguir manteniendo”.

“No solo son las juntas, sino que cada una lleva su propio equipo de trabajo de apoyo y nadie sabe que es lo que realizan y también devengan del presupuesto”, manifestó.

Castillo señaló que hay que hacer una revisión de los salarios de todas estas personas y se deben tener separados para así saber cuánto cobra cada uno.

Además, agregó que se debe investigar si están haciendo duplicidad de funciones que son recursos que se podrían pasar al sector educativo y al área de la salud del país.

También el economista José Luis Moncada, coincidió en que las juntas “es un abuso para el pueblo hondureño, no es nada personal, pero debemos reclamar”.

Lo anterior, luego de trascender que los Interventores de Inversión Invest-H, cumplieron este mes de diciembre 18 meses de estar al frente de la institución y a la fecha han devengado un salario global de 11 millones de lempiras, según datos publicados en el portal de transparencia. OB/Hondudiario

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias