*** Estuvo en el ejercicio de su profesión y en representación de la clase obrera.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las tres centrales obreras del país proponen, al abogado, Leopoldo Romero Banegas, para que sea el ministro del Trabajo.
En ese sentido, Romero Banegas manifestó que no hay ningún tipo de pláticas, a él más bien lo tomó por sorpresa porque no está en su agenda personal.
Indicó que conoce el área y tiene ejercicio profesional en el sistema judicial con especialidad en materia de derecho laboral y derecho administrativo por casi 30 años.
Estuvo en el ejercicio de su profesión y en representación de la clase obrera. Fue recientemente que las centrales obreras tuvieron la idea de proponerlo para ostentar el cargo en dicha secretaría de Estado, agregó.
Además, apuntó que la inconformidad de los sindicatos radica en temas como la eliminación de ese trabajo por hora, esa ley la consideran como mala en el sentido que a los trabajadores los excluyen de los beneficios laborales como prestaciones e indemnizaciones.
Además, los excluyen de algunos temas como los derechos adquiridos vacaciones, décimo tercer salario y décimo cuarto salario, concluyó.hondudiario/AB