****Reina mencionó que otro requisito es que el cumulo de votos pueda cambiar la posición de un candidato.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina, informó que arrancó este lunes el proceso del recuento jurisdiccional de las juntas receptoras de votos.
Inicia el recuento jurisdiccional para algunas urnas del municipio de Soledad en el departamento de El Paraíso a nivel municipal, señaló.
Señaló que hasta el 20 de enero tiene el órgano electoral para resolver los recuentos y haber emitido las sentencias.
Además apuntó que, el TJE recibió 85 recursos de apelaciones principalmente son del nivel municipal y de diputados.
Reina expresó que uno de los requisitos para que se lleve el recuento es que la apelación haya sido agotada su instancia previamente en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Añadió que también se debe presentar las pruebas que indique que haya un error numérico, de suma o la intención de crear una inconsistencia para que el resultado sea válido. hondudiario/AB