*** Los altos costos de la energía incrementan los productos y servicios de manera automática, según Maradiaga.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El expresidente de la Federación de Cámara de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, consideró que los incrementos a las tarifas de energía eléctrica impiden que las Micro, Pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) tengan competitividad.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció un incremento de 13.3 por ciento a la tarifa de energía eléctrica, sin embargo, el Gobierno subsidiaría nuevamente el aumento para que los consumidores del sector residencial no se vean afectados.
“A los Mipyme lo que nos preocupa es que llevamos dos años reinventándonos, haciendo cosas diferentes para poder salir adelante y vemos que la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) se ha quedado apagada”, comentó al respecto Maradiaga.
“La ENEE es el primer obstáculo que tenemos como Mipymes para poder tener competitividad en los productos que producimos”, agregó.
“Sabemos que el incremento a las tarifas de energía a quien más afectan es a las familias, no digamos al sector Mipyme que está preocupado por producir con más calidad para ser más competitivos”, zanjó.
El empresario indicó que los costos de la energía incrementan los productos y servicios de manera automática, afectando directamente al consumidor.
“Lo que proponemos es sentarnos, ver de qué manera podemos establecer un precio porque los productos no pueden cambiar de precios cada tres meses”, sostuvo.
“Los supermercados le tienen que cambiar precio a todos los productos de canasta básica y de consumo popular por el incremento a una tarifa de energía eléctrica que viene a golpear a la población”, cerró. OB/Hondudiario