jueves, marzo 13, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Entre 900 y 1200 vacunas diarias contra el Covid-19 se aplican en...

Entre 900 y 1200 vacunas diarias contra el Covid-19 se aplican en Campo Parada Marte

Tegucigalpa, Honduras

***También se está inmunizando a los hondureños contra la influenza.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Entre 900 y 1,200 dosis de vacunas contra el Covid-19 se aplican diariamente en el puesto de vacunación vehicular habilitado en el Campo de Parada Marte, además se están inmunizando a los hondureños para protegerlos  de la influenza H1N1 o gripe.

La encargada de este sitio de vacunación, la doctora Kevelin Zelaya, manifestó que “estamos invitando para que asistan a vacunarse, la vacuna es gratuita estamos aplicando Pfizer primeras y segundas dosis y el refuerzo a las personas mayores de 18 años que ya han cumplido los tres meses”.

“También tenemos la vacuna contra la influenza para aquellas personas que quieran vacunarse, pueden aplicar las dos dosis (influenza y contra el Covid-19) al mismo tiempo”, expresó Zelaya.

Añadió, que la afluencia  de personas  que demandan el biológico en este sector es bastante grande ya que diariamente acuden entre 900 y 1,200 hondureños a inocularse y de esta forma protegerse contra el Covid-19 y la influenza.

De igual forma la galena incitó a la población a continuar utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, guardar el distanciamiento físico entre otras.

Según datos estadísticos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el país se han aplicado más de nueve millones de vacunas contra el Covid-19, de las cuales más de cuatro millones corresponden a primeras dosis, más de cuatro millones son segundas dosis a segundas dosis y más de 440 mil dosis entre refuerzos y terceras dosis. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias