***La Secretaría de Salud procesó 91 pruebas de covid-19, en las que detectó la alta positividad de la variante ómicron.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, reportó que la positividad en Honduras de la variante del Covid-19, denominada ómicrón, es del 97 por ciento.
Indicó que gracias a un kit que han recibido de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), procesaron 91 muestras de pacientes con Covid-19, de las cuales 88 dieron positivo a ómicron, lo que representa un 97 por ciento de positividad.
Mejía agregó que Ómicron es más contagiosa, menos letal pero las personas que no tengan una protección de las vacunas contra la COVID o no hayan completado el esquema de vacunación son ellos los que pueden ocupar los espacios en los hospitales.
Por otra, parte añadió que en los individuos que no controlan sus enfermedades de base la cepa ómicron puede resultar mortal porque son población en vulnerabilidad.
Finalmente invitó a la población hondureña a vacunarse para tener completo el esquema de inoculación o para aumentar la protección con la dosis de refuerzo.hondudiario/AB