miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalCongreso Nacional y la ENAG siguen custodiados por simpatizantes de Libre y...

Congreso Nacional y la ENAG siguen custodiados por simpatizantes de Libre y PSH

Tegucigalpa, Honduras

*** Hay dos juntas directivas en el Congreso Nacional, generando una gran incertidumbre en el país.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Un simpatizante del Libre en las afueras del Congreso

El Congreso Nacional y la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), continúan siendo custodiados por simpatizantes de partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

En el Legislativo, los diputados de Libre hacen turnos y mantienen abierto el edificio al público en general.

Del mismo modo, el Congreso es resguardado por miembros de la Policía Nacional, pero sin la seguridad privada del hemiciclo.

El diputado Fabricio Sandoval amplió que junto a otros compañeros están resguardando “por si los cachurecos y traidores se quieren venir a meter”. Además, refirió que se hacen “tours” para que el pueblo conozca el Congreso, porque por primera vez está abierto para todos.

Sandoval detalló que están turnando en grupos por horarios para mantenerse en la custodia del Legislativo, porque solo se reconoce la Junta Directiva encabezada por Luis Redondo.

En tanto, el diputado Hugo Noé Pino, informó que este lunes se instalará la nueva legislatura y se han girado las invitaciones correspondientes.

Asimismo, “se espera que en el transcurso del día habrá algunos diálogos”, adelantó.

En ese sentido, mencionó que hay disposición de entrar en un diálogo para llegar a entendimientos.

Instalaciones de la ENAG

Por otro lado, miembros del Sindicato de trabajadores de la ENAG, mantienen tomadas las instalaciones de la institución para evitar que sea impreso el nombramiento de Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

Los manifestantes señalaron que no van a permitir la publicación del documento y en su lugar realizarán la impresión de la Junta Directiva liderada por Redondo.

“Nosotros estaremos vigilantes y no dejaremos que el nombramiento de Jorge Cálix sea impreso”, dijo uno de los protestantes.

De momento, se conoce el nombramiento de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, generando una gran incertidumbre en el país, luego de que los diputados de Libre lograron ponerse de acuerdo. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias