***Figueroa firmó por una temporada con el club ceibeño y se convierte en la octava alta del equipo que dirige el entrenador portugués Fernando Mira.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El defensa Henry Figueroa fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del equipo Vida de la ciudad de La Ceiba, tras ser absuelto por el Tribuna Nacional de Dopaje de Costa Rica.
Figueroa firmó por una temporada con el club ceibeño y se convierte en la octava alta del equipo que dirige el entrenador portugués Fernando Mira.
El jugador ha estado trabajando desde inicios de la pretemporada con el equipo “cocotero” y llega a reforzar la zona baja del equipo que está temporada busca ser nuevamente protagonista.
Antes de Figueroa, Vida se reforzó con, Marcos Velásquez (chileno), Víctor Blasco (español), Patryk Ferreira (brasileño), Rafael Agámez (colombiano) y los hondureños Elison Rivas, Nelson Muñoz y Otoniel Osorio.
Figueroa le puso fin a su caso de dopaje y quedó libre tras la resolución definitiva tras la resolución emitida en el Tribuna Nacional de Dopaje de Costa Rica.
En el mes de octubre Figueroa fue absuelto por el ente antidopaje tico que no pudo encontrar ninguna prueba en contra del catracho, pero fue hasta días recientes que envió la resolución definitiva.
La denuncia en contra de Henry Figueroa de 28 años de edad, surgió en diciembre del 2019 cuando el defensa no se realizó un control antidopaje militando en el equipo Liga Deportiva Alajuelense, a raíz de eso fue separado del club “manudo”, luego jugó una temporada en el Marathón y después estuvo inactivo mientras el caso era analizado por las autoridades antidopajes de Costa Rica. GO/Hondudiario