jueves, marzo 13, 2025
spot_img
InicioNegociosVen difícil el poder bajar los intereses bancarios para impulsar al sector...

Ven difícil el poder bajar los intereses bancarios para impulsar al sector productivo

Tegucigalpa, Honduras

*** Raudales señaló que el gabinete entrante deberá ser muy creativo en asuntos económicos.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Economista Julio Raudales

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Julio Raudales, consideró que bajar los intereses bancarios va más allá de una simple ordenanza, para esto es fundamental mejorar la confianza del país.

En relación a la orden de bajarle a los intereses bancarios para el sector productivo, emitida por la presidenta Xiomara Castro, durante su asunción al poder, comentó que “es algo que siempre dicen los presidentes, no es fácil porque el tema de las tasas de interés y el costo financiero de las inversiones están ligados al tema de la confianza”.

Raudales señaló que el gabinete entrante deberá ser muy creativo para poner en marcha políticas públicas que reviertan la situación negativa en que encontraron el país.

El economista recordó que la deuda es creciente, ahoga al país, y “quita la posibilidad de hacer inversiones adecuadas que sean complementarias con la inversión privada para apuntalar el crecimiento económico”.

Por su parte, el ahora ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó que deberán trabajar de inmediato para obtener logros de corto, mediano y largo plazo, ante un enorme desafío en potenciar el campo y la ganadería, además de reperfilar la deuda para tener recursos y poder generar fuentes de trabajo.

“Es necesario que trabajemos para poder volver a levantar el campo, generar fuentes de empleo y poco a poco ir construyendo la seguridad alimentaria que hoy no tenemos”, declaró.

Barquero comentó que lo anterior son prioridades, pero también se tendrá que revisar el Presupuesto General de la República y reperfilar la deuda, y así tener recursos que permitan inversión. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias