jueves, marzo 13, 2025
spot_img
InicioAlcaldía de SPSRoberto Contreras es juramentado como el alcalde de SPS

Roberto Contreras es juramentado como el alcalde de SPS

Tegucigalpa, Honduras

***“Estoy oficialmente declarado como alcalde de San Pedro Sula, la ciudad que me vio nacer y que me vio con los pies descalzos”, declaró Contreras.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El empresario Roberto Contreras, fue juramentado finalmente este miércoles como el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, y a Omar Menjívar como vicealcalde.

En ese sentido, ambos fueron juramentados por el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero y en el acto se dio lectura al acta de corporación extraordinaria número 4, en la cual renunciaba el abogado Omar Menjívar y su hermano Rolando Contreras, a sus cargos.

Luego se hizo el nombramiento por parte del expresidente Manuel Zelaya como coordinador de Libertad y Refundación (Libre), para técnicamente tomar posesión.

“Estoy oficialmente declarado como alcalde de San Pedro Sula, la ciudad que me vio nacer y que me vio con los pies descalzos”, declaró Contreras.

Además, sostuvo que sus primeras acciones irán enfocadas en el reordenamiento de la ciudad y del transporte, por lo que ya sostuvo una reunión con los líderes de los vendedores ambulantes para reubicarlos en otros locales con el objetivo que las aceras estén libres para ferias de emprendedores.

De igual forma, anunció que para el martes de la próxima semana se reunirá con los presidentes de los 18 bordos que aglutinan a 18 mil familias para conversar la problemática de estas zonas.

Añadió que los policías municipales harán labores de limpieza en los ríos, que los peatonales sean más seguros, recoger plásticos y no andar recogiendo “mordidas”. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias