*** El Congreso Nacional ya reanudó las sesiones ordinarias.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La diputada Lissi Matute Cano, manifestó que, desde el Partido Nacional, insisten en la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional (CN) que preside Luis Redondo.
La bancada del Partido Nacional se reunió este jueves con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para abordar el asunto de su legalidad.
“Nosotros lo hemos manifestado en público e igualmente en privado y se lo acabamos de reiterar al honorable diputado Luis Redondo que insistimos en la legalidad”, dijo al respecto Cano.
Cano insistió en que la junta directiva del Legislativo debe ser electa de manera congruente “así como lo hemos visto en el devenir de todo el tiempo tras el retorno al estado de derecho en 1980”.
“Estamos solicitando que se legalice la junta directiva en el Legislativo”, recalcó.
La parlamentaria comentó que los 44 votos nacionalista están a disposición, pero nos los ve necesarios por los 65 que lograría con las demás bancadas.
“Estamos listos para otorgarle el voto y que él sea el presidente legal del Congreso Nacional”, afirmó.
Del mismo modo, comentó que han tenido reuniones en grupos de diez personas por asuntos de bioseguridad.
En los últimos días, el Congreso Nacional reanudó las sesiones ordinarias luego de superar una crisis política por la instalación de dos juntas directivas. OB/Hondudiario