*** En este número se encuentran oficiales superiores y sub alternos y también en su gran mayoría la escala básica, añadió Osorio.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, informó que el 85 por ciento de los policías que fueron depurados, serán restituidos en la institución porque ganaron la demanda.
Indicó que “siempre tuvimos confianza en que íbamos a regresar porque todo lo hicieron mal, el regreso era inminente con el cambio de autoridades”.
Los compañeros fueron sacados arbitrariamente, ellos llamaban depuración, pero era reestructuración, pero se hizo mal porque no agotó la vía administrativa y no se respeto el debido proceso, agregó.
Manifestó que “además no se respetó la presunción de inocencia todo el proceso que iba hacia arriba en ese momento, iba a descender porque los pasos legales es iniciar con una audiencia de descargo”.
Osorio señaló la reintegración significa que se ha hecho justicia en este caso y se les ha regresado el honor a quienes fueron destituidos.
Asimismo, apuntó que estos tramites son un costo millonario para el Estado, porque representa mas de mil millones de gastos en demandas.
De igual forma, añadió que estos policías tienen derecho a pago que se les indique y también a que les hagan efectivos los asensos que en su momento tenían derecho.
Osorio finalmente dijo que no regresará a las funciones por cuestiones personales. hondudiario/AB