sábado, abril 12, 2025
spot_img
InicioDeportesFenafuth enfrenta millonaria demanda por hotel de concentración para Mundial de Rusia

Fenafuth enfrenta millonaria demanda por hotel de concentración para Mundial de Rusia

Tegucigalpa, Honduras

***En el escrito, el demandante pide que se condene a la Fenafuth a pagar a la sociedad la cantidad reclamada y sus intereses.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El portavoz de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Edwin Martín Banegas, aclaró que este ente futbolístico ya ganó en primera instancia de los tribunales sampedranos, la demanda millonaria que un hotel de San Pedro Sula reclama.

“Lo primero que quiero aclarar es que este problema y demanda no es de las actuales autoridades de la Fenafuth, es heredado del anterior Comité Ejecutivo, recordemos que los actuales dirigentes tomaron posesión en el 2019, antes estuvieron en una Comisión Normalizadora de la FIFA, aun así, se le hizo frente a la demanda y se ganó la primera instancia en los tribunales de San Pedro Sula”, expresó Banegas.

El 20 de febrero de 2020 la empresa Inversiones Honduras Plaza, S de RL, presentó una demanda contra Fenafuth, en la misma, se solicitó la acumulación de pretensiones, principalmente se declare la obligación principal de 342 mil 520.02 dólares, más los intereses moratorios incurridos y por incurrir, todo en la moneda de curso legal de los EE UU.

En el escrito, el demandante pide que se condene a la Fenafuth a pagar a la sociedad la cantidad reclamada y sus intereses.

Banegas sobre esto aclaró que, “las actuales autoridades de Fenafuth les han hecho frente a deudas heredadas del anterior Comité Ejecutivo, se han hecho auditorias nacionales e internacionales avaladas por FIFA y poco a poco se ha ido cumpliendo, pero en este caso en específico del hotel el equipo de abogados de Fenafuth ya ganaron la primera instancia, si hay otra instancia le harán frente y ver cuál es la decisión que toman los tribunales de San Pedro Sula”.

De acuerdo con lo que informaron los abogados del hotel, la Selección de Honduras se hospedó entre los años 2015 y 2017, todo el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, en sus instalaciones.

El problema es que el pago de alojamiento no fue honrado sigue en deuda hasta la actualidad, por lo que han abierto un proceso legal para se realicen los cobros correspondientes a los encargados.

El monto ascenderá de acorde transcurra el tiempo, pero no hay fecha límite para que esto sea pagado, pues todo está en manos de los juzgados quienes aún no hayan resolución a la demanda que obligaría a Fenafuth a pagar esta exuberante cifra. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias