*** Tomé manifestó que Hernández está pagando por todos los abusos que cometió durante su gestión como mandatario.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, mencionó que si el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no se entrega a la hora estipulada, se llevará a cabo su captura, luego de que oficialmente se hiciera llegar una orden de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos en su contra.
Tomé manifestó que Hernández está pagando por todos los abusos que cometió durante su gestión como mandatario.
“Y tuvo que llegar la justicia supranacional de Estados Unidos a solicitar en extradición a Juan Orlando Hernández, lo que el pueblo hondureño ya días venia señalando que era los abusos que se habían cometido, las acciones de una dictadura”, señaló.
“Podemos decirlo desde aquí, que puede el pueblo hondureño confiar que va a tener un verdadero sistema de justicia”, añadió.

Por otra parte, informó que este martes 15 de febrero sostendrán una reunión en el Congreso Nacional (CN) para hablar sobre este tema.
“No se descarta que se someta en el Congreso Nacional este día hacer juicio político para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general”, sostuvo.
Por su parte, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que está listo para entregarse voluntariamente en las próximas horas cuando el juez natural así lo designe.
El pasado lunes 14 de febrero de 2022, la Cancillería de Honduras informó de la solicitud de EEUU de arrestar de forma provisional a un político hondureño para posteriormente ser extraditado. Horas después se supo que el señalado era Juan Hernández. ES/Hondudiario