*** El expresidente de Honduras tendrá la oportunidad de defenderse ante la justicia de EEUU.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La congresista de los Estados Unidos (EEUU), Norma Torres, celebró la decisión tomada por el Departamento de Justicia de del país norteamericano de pedir la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Torres externó estar aliviada por la postura de las autoridades de Seguridad de Honduras, al capturar de manera rápida a Hernández, acusado de tráfico de drogas.
“Me alivia que el gobierno de Honduras está tomando medidas para trabajar con nosotros, para traerlo a la justicia de los Estados Unidos”, dijo Torres.
“Hernández ha sido directamente relacionado con importantes narcotraficantes y espero que sea juzgado aquí en los EEUU”, agregó.
No obstante, comentó que el expresidente de Honduras tendrá la oportunidad de defenderse ante la justicia de los Estados Unidos y tratar de demostrar su inocencia ante los delitos imputados.
Finalmente, lamentó el dolor que Hernández habría causado a Honduras y a muchas familias.
“Tomó muy en serio el derramamiento de sangre que las acciones de Hernández han causado en Honduras y el dolor y sufrimiento que ha causado a América con tantas familias que sufren con la adicción de las drogas”, expresó.
“Este es un paso importante que indica que Estados Unidos no se hará de la vista gorda ante la corrupción, el egoísmo e impunidad”, concluyó.
Es bien sabido que la congresista Torres fue una de las grandes precursoras al hacer público el deseo de Estados Unidos de extraditar al expresidente Hernández. OB/Hondudiario