***El equipo cocotero envió una carta a la Liga Nacional, donde se oponen a que este clásico que se jugará el domingo, se lleve a cabo en su cancha que utiliza de local, ya que considera les afectará en la taquilla de su partido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Club Deportivo y Social Vida, se niega a que el Olimpia juegue su partido de local ante Real España, en el estadio Ceibeño, ya que considera les afectará en la taquilla del encuentro que ellos disputarán el sábado ante Honduras Progreso.
En ese sentido, el equipo cocotero envió una carta a la Liga Nacional, donde se oponen a que este clásico que se jugará el domingo, se lleve a cabo en su cancha que utiliza de local, ya que considera les afectará en la taquilla de su partido un día anterior.
Vida argumenta esta queja de acuerdo al artículo 15 de las bases del campeonato donde habla del registro de canchas, donde menciona que, “todo los equipos deberán registrar una cancha permanente, ante la Secretaría General de la Liga, así mismo el equipo podrá registrar como máximo dos (2) canchas alternas las cuales deberá estar autorizada por el Comité Ejecutivo de la Fenafuth, previo a su registro, el cual deberá de estar obligatoriamente al momento de la elaboración de los calendarios de campeonato”.
En este caso, el Olimpia tiene como cancha principal el estadio Nacional de Tegucigalpa y como alternas el Marcelo Tinoco de Danlí y el estadio Morazán de San Pedro Sula. Ambas canchas ya las utilizó.
Cabe señalar que, el Nacional aún no lo utiliza debido a la toma de posesión presidencial que se llevó a cabo el pasado 27 de enero y posterior al evento, el inmueble ha estado en remodelación. GO/Hondudiario