*** Los “arroceros” cuentan con 12 unidades, ubicándose en la sexta posición en puesto de liguilla. Además de sacarle 14 puntos de ventaja al Platense en el tema de descenso, equipo al que visitarán el próximo domingo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El entrenador del Honduras Progreso, Jhon Jairo López, está motivado de cara a lo que falta del torneo en donde hasta la fecha su equipo ha mostrado un aceptable desempeño.
Los “arroceros” cuentan con 12 unidades, ubicándose en la sexta posición en puesto de liguilla. Además de sacarle 14 puntos de ventaja al Platense en el tema de descenso, equipo al que visitarán el próximo domingo.
“Sabemos que no será fácil, vamos despacio, Platense viene con la necesidad de ganar, esperemos tener la tranquilidad y seguridad mentalmente para vencer”, manifestó el estratega colombiano.
Uno de las razones las que los progreseños se hayan alejado de los puestos de descenso es su fortaleza jugando como locales, donde han triunfado ante el Motagua, Marathón y el Victoria en la última jornada.
“El grupo se ha creído lo que hemos planteado, es un equipo joven, con muchas ganas y combativo. Darle una alegría a esta afición de un triunfo ante Victoria es importante porque era el líder”, señalo.
Respecto a la demanda interpuesta por el Victoria contra el Honduras del Progreso por una supuesta falta de inscripción, dijo no sentirse preocupado por perder esos puntos en la tabla acumulada.
“Yo lo único que hago es pelear los puntos en la cancha, el que deba pelearlos en la mesa, los pelea, yo de eso no se nada. Toda la vida me he dedicado a estudiar el futbol, no la logística ni las leyes deportivas. Hasta hoy hemos ganado doce puntos en el campo y el que tenga que ver el problema, que lo resuelva”, agregó.
Jhon Jairo López llego al banquillo del equipo progreseño en julio de 2021 y a pesar de haber tenido un difícil torneo Apertura, para el Clausura parece ser que logrará la salvación del Honduras del Progreso. ES/hondudiario