***Fuerzas rusas bombardearon un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol. Reportes hablan de más de una decena de heridos. Crece la condena internacional al ataque.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Casa Blanca criticó duramente este miércoles la “barbarie” que supone el uso de la fuerza contra civiles después de los reportes de un ataque ruso contra un hospital materno infantil de la ciudad ucraniana de Mariupol.
“Es horroroso ver la barbarie del uso de la fuerza militar contra civiles inocentes en un país soberano”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Después del ataque, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, volvió a pedir a la OTAN la imposición de una zona de exclusión aérea sobre su país.
Pero el secretario de Estado, Antony Blinken, volvió a descartarlo por considerar que supondría una escalada del conflicto al implicar el enfrentamiento entre la aviación estadounidense y de la OTAN con fuerzas rusas.
Autoridades ucranianas denunciaron este miércoles que tropas rusas bombardearon una maternidad y una sala neonatal en la ciudad de Mariupol.
Tanto el presidente Volodymyr Zelensky como un parlamentario local tuitearon imágenes de lo que parece ser la destrucción causada por un misil. La instalación de salud acoge una maternidad y sala neonatal.
El parlamentario ucraniano Dmytro Gurin tuiteó el video del hospital de Mariupol que, según aseguró, fue atacado por los rusos.
La alcaldía de Mariupol también denunció el ataque al centro de salud en una ciudad que ha sido una de las más golpeadas por Rusia.
«La destrucción es enorme. El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas», dijo el concejo municipal.
«Un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna… todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariupol. Justo ahora», dijo Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk. Univisión/Hondudiario
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 9, 2022