*** Bustilllo denunció que esa comunidad al sur del país se encuentra sin autoridad, en este momento, está en una completa acefalía.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La alcaldesa electa en las pasadas elecciones del municipio de Duyure, Choluteca, Célfida Bustillo, dijo que no que no participaré en unas elecciones ilegales, injustas y corruptas.
Lo anterior, luego que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), remitió al Consejo Nacional Electoral la sentencia en firme para repetir elecciones en las comunidades de Duyure y Wampusirpi.
Manifestó que nunca se les reconoció como alcalde electo, como ganadores del proceso de elecciones generales del pasado 28 de noviembre.
“La verdad es que esa decisión del CNE era lo que se esperaba desde hace vario tiempo que al negarse la Sala Constitucional de la CSJ al ver la violación de derechos que hay dentro de este proceso aparte de ser injustas era algo que ya se esperaba”, señaló.
Agregó que pareciera que con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el CNE las elecciones iban a ser más legales y más transparentes al estar nuestro partido en una gran desventaja se presta para favorecer en este caso a los candidatos perdedores.
Finalmente, argumentó que ella fue la candidata que ganó los comicios generales de manera transparente y por un acto mal intencionado de los representantes del órgano electoral se depuraron cinco días antes de las elecciones a 186 hondureños. hondudiario/AB