*** Al menos 30 oficiales de esta institución le hicieron llegar su inconformidad a través de una carta a la presidenta Xiomara Castro.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Un grupo de bomberos denunciaron ilegalidad en el nombramiento del nuevo comandante de la institución, Ángel Fúnez, por no cumplir con los requisitos para ocupar ese cargo.
Al menos 30 oficiales de esta institución le hicieron llegar su inconformidad a través de una carta a la presidenta Xiomara Castro.
Dentro de la misma le hacen saber que para ocupar el cargo de comandante se necesita mínimo ser coronel y Fúnez solo cuenta con el grado de capitán.
“Con este nombramiento fuera de la ley se está desmeritando a oficiales superiores con más de 35 o 40 años de servicio, profesionales universitarios y con capacidad técnica y experiencia dentro de la institución”, se señala en un segmento de la carta.
Dentro de los requisitos que se requieren para ocupar dicho cargo está el de ser hondureño por nacimiento, ser oficial superior con 15 años de servicio continuo, título universitario, grado mínimo de coronel y aprobación de pruebas y evaluaciones.
Por lo anterior, solicitaron a la mandataria “enmendar su error” y nombrar como comandante a un oficial que sí cumpla los requisitos legales, porque la institución no puede, según ellos, ser dirigida por un capitán que no tiene ni título de educación media. ES/Hondudiario