*** La noticia sobre este supuesto acontecimiento surgió ayer en horas de la noche y generó cierta incertidumbre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, descartó que haya acontecido una reyerta en las últimas horas en la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.
Indicó que “es totalmente falso ese acontecimiento, así como la muerte de dos internos al interior de dicho recinto conocido como La Tolva”.
Es desinformación que ha circulado, ya que sabemos que cada situación que se da en los centros penales preocupa a los familiares de las personas privadas de libertad, señaló.
“Lo que sucedió es que desde sus módulos se quejaron por la revisión que se realizaba al carro en donde se les llevaba la comida en conmemoración al Día del Padre, como procedimiento rutinario, se les hace una inspección por medidas de seguridad”, agregó.
La noticia sobre este supuesto acontecimiento surgió ayer en horas de la noche y generó cierta incertidumbre pues el pasado 10 de marzo cuatro privados de libertad fueron asesinados por sus propios compañeros.
El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por unas 30 cárceles, alberga a unos 22,000 reclusos, cuando su capacidad máxima es de 8,000, y menos de la mitad de los presos han sido condenados. hondudiario/AB