***Mena coincide en un 100 por ciento que esta es una ley que debe ser revisada o derogada, especialmente en todo aquello que sea lesivo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, dijo que está de acuerdo en se revise o derogue la Ley de Escuchas Telefónicas, ya que la misma en cierto términos se ha manejado de forma lesiva.
Señaló que “muchas veces se les está dando seguimiento o se les está escuchando”, a las personas, sin seguir ningún tipo de proceso legal, además esto está en manos de las Fuerzas Armadas (FF.AA).
“Yo creo que dentro del proceso de desmilitarización, primero debe revisarse esta ley”, puede estar bajo una unidad técnica civil “no creo que debe de estar bajo las fuerzas militares”, manifestó.
Indicó que también debe utilizarse en casos justificados, para desarticular redes de crimen organizado, vinculadas con narcoactividad o corrupción, pero no puede ser utilizada como ha sucedido en el pasado.
Por tanto, “coincido 100 por ciento que esta es una ley que debe ser revisada o derogada, especialmente en todo aquello que sea lesivo”, reiteró la parlamentaria.
“Al final era una ley para perseguir a las personas, esa era la percepción que nosotros teníamos; por supuesto que estoy de acuerdo en que debe revisarse”, concluyó.hondudiario/AB