*** El primer ministro del kremlin admitió que las sanciones internacionales pusieron a Rusia en la situación más difícil en tres décadas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La resolución se aprobó por 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. El Kremlin recibió el apoyo de los regímenes de Venezuela, China, Corea de Norte, Irán, Siria y Cuba.
Comenzó el 43 día de invasión rusa de Ucrania las fuerzas rusas se han retirado de los alrededores de Kiev y de la zona norte, y todo parece indicar que se reagrupan para atacar en los próximos días el este de Ucrania, las regiones de Donetsk y Lugansk.
Después del llamamiento hecho este miércoles por las autoridades ucranianas para que la población abandone esas regiones “mientras sea seguro”, miles de personas tratan de abandonarlas.
Según las autoridades ucranianas “la situación está empeorando cada día” y por eso se pidió a la población que “mientras haya autobuses y trenes” aprovechen la oportunidad para irse.
El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, ha acusado a los rusos de “ocultar los crímenes de guerra” en Ucrania llevándose los muertos “de las calles y sótanos del territorio ocupado”.
El primer ministro del kremlin admitió que las sanciones internacionales pusieron a Rusia en la situación más difícil en tres décadas.
Putin preveía un superávit presupuestario de 17.000 millones de dólares este año, equivalente al 1% del PBI, pero Mijaíl Mishustin dijo que el país gastará todo lo que pueda recaudar en ayudas estatales
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que los países de la OTAN reconocen la “urgencia” de proporcionar más apoyo a Ucrania para hacer frente a las tropas rusas, si bien también asumió que la Alianza debe evitar que el conflicto escale más allá de la antigua república soviética y admitió que la guerra puede durar “meses y, posiblemente, años”.
“El mensaje de todos los aliados es que los aliados de la OTAN están preparados para proporcionar apoyo a Ucrania, para proporcionar más apoyo, y los aliados reconocen la urgencia de proporcionar más apoyo”, declaró Stoltenberg en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores celebrada ayer y hoy en Bruselas.infobae/hondudiario