*** Pastor mencionó que dicha partida a tenido un aumento de entre 5 mil a 15 mil millones de lempiras producto de suprimir instituciones y gabinetes que redundaban.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, dijo que el aumento de la partida presupuestaria 449 denominada Servicios Financieros de la Administración Central (SFAC), no es confidencial y deberá ser auditada por los órganos controladores del Estado.
Indicó que dicha partida a tenido un aumento de entre 5 mil a 15 mil millones de lempiras producto de suprimir instituciones y gabinetes que redundaban.
De igual forma agregó que estos fondos estarán bajo la administración de la Secretaría de Finanzas (Sefin), pero en casi de emergencia pueden ser utilizados por las secretarias que lo requieran.
“Esos fondos que son públicos no será administrada por la Casa Presidencial, sino que por la Secretaría de Finanzas”, afirmó.
Por otra parte, apuntó que hay un compromiso por parte de los funcionarios de la presidenta Xiomara Castro para no cometer actos de corrupción.
“Los funcionarios de la presidenta Castro no cometerán actos de corrupción y si asi lo hicieran van a rendir cuentas”, aseveró.
Con este aumento a la partida presupuestaria se intentará completar los recursos a las instituciones y programas suprimidos los cuales deberán ser reasignados, asi como los recursos para el pago de los derechos laborales. ES/hondudiario