***La congresista con esta extradición envía un mensaje a los lideres de todo el mundo: EEUU no va ignorar la corrupción, la violencia y la injusticia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Norma Torres, calificó hoy como un día importante para la democracia y el Estado de derecho, refiriéndose a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.
“JOH ha estado directamente vinculado con importantes operaciones de corrupción y narcotráfico, con víctimas en Honduras, Estados Unidos y en cualquier otro lugar donde ayudó a vender narcóticos peligrosos” escribió la congresista en un comunicado.
Además, agradeció a todos los responsables en Honduras y los Estados Unidos por acercarlo a la justicia, incluida la Corte Suprema de Justicia de Honduras, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés.
Para finalizar, la demócrata espera que el ex jefe de Estado sea juzgado por sus crímenes y rinda cuentas a todos aquellos a los que ha dañado y envió un mensaje a los lideres de todo el mundo: “EEUU no va ignorar la corrupción, la violencia y la injusticia”.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó pasada la medianoche a los Estados Unidos, y asistirá este viernes ante su comparecencia inicial en una corte federal de Nueva York.
Se tiene previsto que su propio hermano Tony Hernandez, El “Chapo” Guzman, y hasta el presidente Joe Biden y los expresidentes Barack Obama y Donal Trump, testifiquen en el juicio contra JOH, adelantó su representante legal. RH/Hondudiario
Hoy es un día importante para la democracia y los derechos humanos. Mi declaración sobre la extradición de Juan Orlando Hernandez, expresidente de Honduras: pic.twitter.com/2oi4Zfd4Mo
— Rep. Norma Torres (@NormaJTorres) April 22, 2022