***Tras concluida la fecha 17 del Clausura-2022, en una carta firmada por el secretario Salomón Galindo, hace saber que el cónclave no se podrá llevar a cabo este lunes, sino que ahora pasa para el miércoles 27 de abril.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los directivos de la Liga Nacional continúan dándole largas el delicado caso de la resta de puntos al Real Sociedad y Honduras Progreso, donde hay un descenso de por medio, que podría salvar al Platense, hasta ahora el equipo que le dice adiós a la Primera División.
El caso, que data de septiembre del 2021 cuando Victoria lo denunció ante la Primera División, lleva siete meses sin conclusión y aún no se define, cuando tres de los cuatro equipos en el litigio se debaten entre el descenso y la permanencia.
Los dirigentes de la Liga Nacional habían tomado la determinación de dar a conocer el veredicto este lunes 25 de abril en horas de la mañana en una reunión con todos los dirigentes de la misma.
Sin embargo, tras concluida la fecha 17 del Clausura-2022, en una carta firmada por el secretario Salomón Galindo, hace saber que el cónclave no se podrá llevar a cabo el día estipulado, sino que ahora pasa para el miércoles 27 de abril.
“La sesión presencial extraordinaria convocada para el lunes 25 de abril se traslada para el miércoles 27 de abril a la misma hora y en el mismo lugar debido a la ausencia confirmada de varios de los miembros de la junta”, menciona parte del comunicado emitido.
Luego de empatar 0 – 0 contra Motagua en un abarrotado estadio Excélsior, el equipo dirigido por Ramón Maradiaga no pudo con el equipo capitalino bien plantado en el terreno de juego, que evitó caer de visita.
Sin esperar la fecha 18 y a pesar de la paliza del Marathón 6-0 sobre Real Sociedad, el equipo porteño no podrá alcanzar a los aceiteros en la tabla acumulada pase lo que pase en la última jornada.
Solo una resolución administrativa pendiente de la Liga Nacional podría cambiar la historia de los “escualos”, ya que podría restarle 7 puntos a Real Sociedad y 5 a Real Sociedad, otros involucrados en el descenso.
De esta forma, el futuro inmediato de Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense será sometido a votación como instrumento para determinar la pérdida de puntos tras la polémica denuncia del Victoria en conjunto de Platense, todo esto para lograr su permanencia en la Primera División de Honduras.
El origen de la denuncia del Victoria a través de su abogado, Víctor Kawas, se produjo según el artículo 14, numeral 2 en donde indican pago anual de 250,000.00 y uno previo al inicio del campeonato de 125,000.00 mediante cheque Certificado o transferencia automática, mismo que no habrían cumplido Real Sociedad y Platense.
En un caso que resulte a favor de Victoria y Platense, Real Sociedad perdería 7 puntos y Honduras Progreso 5.
De esta forma, quedarían así en la tabla acumulada: Honduras Progreso 30, Platense 29 y Real Sociedad 26. GO/Hondudiario