miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioNACIONALESAsesino de cuatro mujeres en Olanchito confiesa lo hizo por “venganza”

Asesino de cuatro mujeres en Olanchito confiesa lo hizo por “venganza”

Tegucigalpa, Honduras

***Hasta la fecha, según registros, ya se reportan al menos 12 masacres en todo el país, que ha dejado unas 44 víctimas mortales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Al menos cuatro mujeres fallecieron la noche del lunes de forma violenta, en una nueva masacre registrada esta vez en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

En ese sentido, se informó que dos mujeres y dos menores de edad perdieron brutalmente la vida tras ser heridas a machetazos por un hombre en la colonia 21 de Noviembre, en Olanchito.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Reina María Matute (51), Esperanza Fuentes (36), Dayana Espinoza (11) y una niña de tres meses de nacida.

Los cuerpos de las mujeres quedaron tendidos sobre un par de colchones, entre sábanas ensangrentadas, de una humilde habitación.

Dos personas más, entre ellas la bebé, fueron rápidamente trasladadas hacia el Hospital Aníbal Murillo Escobar de la localidad, sin embargo, esta última fue declarada muerta horas después. El estado de salud de la otra víctima permanece como reservado.

Sin embargo, este martes en horas de la mañana se reportó la captura del supuesto hechor, quien fue identificado por testigos del terrible hecho en la zona.

De acuerdo al reporte de la Policía, el malhechor responde al nombre de Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias “El Chaparro” o “El Carpintero”, quien sería la expareja sentimental de Matute, padre de la joven de 36 años y abuelo de ambas menores.

Hernández Núñez habría llegado a altas horas de la noche a su hogar bajo los efectos de la droga (marihuana) y con un machete perpetró el atroz crimen que dejó a las tres mujeres muertas en el lugar.

El múltiple crimen se desencadenó -aparentemente- por problemas pasionales.

Hasta la fecha, según registros, ya se reportan al menos 12 masacres en todo el país, que ha dejado unas 44 víctimas mortales.

Confesión

Horas luego de ser detenido y Enrique Aníbal Hernández, alias ‘El Chaparro’, confesó ser el responsable de matar a cuatro mujeres en Olanchito, Yoro.

“Yo fui por venganza, ellos mataron a mi padre, él no les había hecho nada, yo no les hubiera hecho nada, pero ellos también querían matarme a mi”, confesó Hernández.

Especificó que su padre fue asesinado en noviembre del año pasado y dijo que está consciente de lo que hizo, “mi único error fue matar a la menor que era un angelito de Dios”.

Reiteró que se arrepiente por la muerte de la menor que no tenía nada que ver en la venganza.

Hernández será puesto ante los tribunales para que responda por el hecho que se le imputa. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias