***En Tocoa (Colón), ciudades como Choloma (Cortés), Olanchito y El Progreso (Yoro), Juticalpa y Catacamas (Olancho), Danlí y El Paraíso (El Paraíso), Choluteca y Comayagua reportan un incremento de hechos violentos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El criminalista, Gonzalo Sánchez, dijo que el estado de excepción en otras ciudades del país bajara los niveles de criminalidad que se están elevando.
Indicó que “esta medida por fuerza bajará los niveles de criminalidad, porque el que comete delitos sabe que será capturado o se va del país”.
Asimismo, apuntó que “la presidenta tiene la potestad para hacerlo, siempre y cuando se haga un análisis exhaustivo con cifras estadísticas para ver si cabe la posibilidad de extenderlo a otros departamentos”.
Al igual que en Tocoa (Colón), ciudades como Choloma (Cortés), Olanchito y El Progreso (Yoro), Juticalpa y Catacamas (Olancho), Danlí y El Paraíso (El Paraíso), Choluteca y Comayagua reportan un incremento de hechos violentos en los primeros cuatro meses de 2022, señaló.
Por su parte, titular del Observatorio Nacional de la Violencia, Migdonia Ayestas, manifestó que “la estrategia permite controlar una zona, es decir, saber qué es lo que está pasando en una comunidad y ver qué tipo de delitos se están cometiendo, y además ver quiénes son los victimarios”.hondudiario/AB