*** La llegada de cruceros a Honduras es muy importante para la economía de Roatán y el turismo en general.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Centro de Convenciones de la ciudad de Miami, en la Florida, fue la sede del evento de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2022, que se llevó a cabo del 26 al 28 de abril, y reunió a expertos y profesionales de cruceros de más de cien países, siendo el principal evento anual B2B para la industria mundial de cruceros.
Honduras participó en este importante evento con una delegación encabezada por la ministra de Turismo, Yadira Gómez, Ricardo Martínez, Asesor de Estrategia de la Secretaría de Turismo, el alcalde de Roatán, Ron McNab y su vicealcalde Trudy Hilton, así como empresarios del rubro turístico.
Durante el evento, la ministra Yadira Gómez y su delegación sostuvieron reuniones con importantes empresas del rubro de cruceros y agencias mayoristas como: Risa Travel, una de las agencias de viaje más importantes de la Florida, para dar a conocer los atractivos turísticos y experiencias que ofrece Honduras a sus visitantes, impulsar vuelos chárteres desde Miami a Roatán y enfatizar la seguridad que brindan los sitios turísticos a los turistas nacionales y extranjeros.
De igual manera se reunieron con el Director Regional de Servicios de Aeropuerto de Spirit Airlines, Camilo Martelo, para ver la posibilidad de apertura de una nueva ruta entre Miami y Roatán y viceversa, también conversaron con Mario Euges y Melissa Morales de la compañía Royal Caribbean Group y Michael Bush de Holland América Group y Michele Paige Presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) sobre la llegada de cruceristas a Honduras y también con empresarios turísticos de Trujillo, Roatán y La Ceiba que participaron en el evento.
“Nos sentimos muy complacidos con nuestra participación en este gran evento, hemos tenido reuniones con importantes compañías y esperamos que los resultados sean positivos” expresó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.
Durante los cuatro días de duración de la feria, los participantes tuvieron acceso a más de 400 expositores compartiendo lo último en tecnología, diseño, innovación y servicios de cruceros, oportunidades de realizar negocios, establecer contactos comerciales, con la participación de compradores y proveedores de 140 países y más de 300 periodistas internacionales, que la convierte en una vitrina inmejorable para promocionar los atractivos turísticos que ofrece Honduras. La llegada de cruceros a Honduras es muy importante para la economía de Roatán y el turismo en general, ya que cada persona que baja del barco gasta en souvenirs, contrata transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto, lo que representa un ingreso de divisas al país. OB/Hondudiario