miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
InicioNACIONALESComienza cuenta regresiva para extraditar al “Tigre” Bonilla a los Estados Unidos

Comienza cuenta regresiva para extraditar al “Tigre” Bonilla a los Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras

*** Suazo manifestó que no existe una fecha exacta para llevar a cabo la extradición de Bonilla. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El director Nacional de las Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, expresó que ya inició la cuenta regresiva para la extradición del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Suazo manifestó que no existe una fecha exacta para llevar a cabo la extradición de Bonilla, pero esta semana se definirá tras una reunión en Tegucigalpa con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

“La Dirección de Fuerzas Especiales se declara en cuenta regresiva y preparada para realizar el dispositivo de seguridad que conlleva este tipo de operaciones”, señaló.

De igual forma, detalló que para el operativo de extradición de Bonilla participaran 70 efectivos de la Dirección de Fuerzas Especiales.

Asimismo, tendrían a disposición 14 vehículos y dos helicópteros para el traslado de “El Tigre” bonilla quien solicitó se acelere su proceso de extradición a los Estados Unidos.

Se espera que la extradición de Bonilla se lleve a cabo en un plazo no mayor a dos semanas.

Por su parte, “El Tigre” Bonilla, manifestó en una carta escrita por su persona que se va con la conciencia limpia y su frente en alto hacia Estados Unidos.

En la antesala de su extradición, el ex alto mando de la Policía, se despidió de su familia. Además, dejó abierta la posibilidad de un eventual regreso al país.

Sobre su situación, indicó que enfrentará un proceso ante la justicia estadounidense, en el Distrito Sur de Nueva York, por menciones injustas de personas desconocidas que han actuado fuera de la ley.

Al respecto, aseguró que buscan desprestigiar su honor y el de su “ardua” carrera policial en Honduras. “Pido a Dios los bendiga”.

“Para finalizar, voy con la presencia del todopoderoso, mi frente en alto y conciencia limpia que no debo nada en los Estados Unidos”, concluyó. ES/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias