***En el caso de las alcaldías, el nombramiento del auditor interno debe ser aprobado por la corporación municipal.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), publicó este lunes los requisitos para los nombramientos de auditores internos y personal auxiliar de las unidades de auditoría interna del sector público.
Entre los requisitos que debe tener el director de la unidad de auditoría interna es ser hondureño en ejercicio de sus derechos y mayor de 30 años, licenciado en contaduría pública, colegiado, experiencia mínima de cinco años, en prácticas de auditoría interna o externa.
Estableció que la selección del director de la unidad de auditoría interna será mediante concurso público de méritos, debe ser administrado por la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), quien someterá una terna de los mejores candidatos para remitirla a las máximas autoridades del TSC.
La duración del nombramiento de los directores será de cinco años, teniendo opción a que sea ratificado por un período igual. Sin embargo, puede ser suspendido o destituido cuando se compruebe el incumplimiento o falta grave en el ejercicio de su cargo.
En el caso de las alcaldías, el nombramiento del auditor interno debe ser aprobado por la corporación municipal.hondudiario/AB