*** Orellana lamentó que a pesar de haber perdido a tantas compañeras durante la pandemia aun continúen pendientes unos 200 nombramientos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading
El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, recordó que en el marco del día internacional de la enfermería, no hay nada que festejar en Honduras ya que 54 compañeras perdieron la vida combatiendo la pandemia por Covid- 19.
“Nosotros no la hemos pasado nada fácil y ustedes han sido testigo de toda la situación que hemos vivido en esta pandemia. Aunque lo importante es que no hemos abandonado el compromiso con el pueblo”, afirmó.
Orellana lamentó que a pesar de haber perdido a tantas compañeras durante la pandemia aun continúen pendientes unos 200 nombramientos.
“Esperamos que la situación cambie porque de los mil 900 todavía tenemos alrededor de 700 asignaciones pendientes. En este momento hay cerca de 200 nombramientos por firmar”, manifestó.
“Tenemos compañeros que e este momento tienen cinco meses de no recibir salario. La Secretaría de Salud tiene un compromiso con la ANEEAH y a mas tardar mayo esto debe estar concretado completamente”, agregó.
Asimismo lamento que durante décadas el gremio ha sido visto como “cualquier cosa” por lo que espera que el gobierno comience a reconocer su labor para el servicio de la sociedad. ES/Hondudiario