jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioDeportesLavallén prevé una semifinal de vuelta muy pareja entre Olimpia y Motagua...

Lavallén prevé una semifinal de vuelta muy pareja entre Olimpia y Motagua porque son los dos “más grandes de la Liga”

Tegucigalpa, Honduras

***El argentino no se enfocó en criticar el arbitraje de Said Martínez, pero cree que el gol de Yustin Arboleda no debió anularse.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El técnico del Olimpia, Pablo Lavallén, se enfocó en el trabajo de su equipo en la semifinal ante Motagua, lejos de la polémica por el gol anulado a Yustin Arboleda y que pudo cambiar el empate 1-1.

“En el primer tiempo se vio la mejor versión de ambos. Tuvimos algunas aproximaciones a la portería de Licona, también Motagua se arrimó a la nuestra, pero el segundo tiempo fue más trabado. Estas son instancias donde el que comete menos errores y tiene acierto en el momento justo, pasa”, manifestó el argentino.

Lavallén también explicó por qué Olimpia volvió al esquema que le dio resultado a su antecesor, Pedro Troglio.

“La liguilla es otro torneo y no da chances de equivocaciones. Siempre estuvo en mi mente darles a los jugadores herramientas para jugar con otros funcionamientos y parados, pero a la hora de la verdad a veces tenés que recurrir a lo que los jugadores están más acostumbrados y les ha hecho fuertes en los últimos partidos”, aclaró.

Tampoco se enfocó en criticar el arbitraje de Said Martínez, pero cree que el gol de Yustin Arboleda no debió anularse.

“Lamentablemente, en los últimos partidos, empezando por el de UPNFM, donde también pitó Said Martínez, tuvimos un gol mal anulado por un fuera de juego que no era de Josman Figueroa, después una mano dentro del área que no se sancionó. Contra Victoria se pitó un penal muy dudoso y hoy nos pasa de vuelta”, sostuvo.

“No pido que se pite a favor nuestro, lo que pido es que tengan un segundo visor de todo, ya que en esa jugada de Yustin y Licona, la verdad es que la veo muy dudosa, la anularon mal”, añadió.

Finalmente se refirió a los detalles que pueden definir una llave tan cerrada como la que disputan con Motagua.

“Se definirá por una desconcentración, un error en el marcaje. Un desequilibrio individual. Son partidos muy parejos, los rivales que juegan esta última fase del torneo, por algo están allí, no es por casualidad que son los equipos más grandes de la liga”, finalizó. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias