***Con el plantel viajó su goleador, el argentino Ramiro Rocca, que se había perdido un par de fechas por lesión, pero que ya está recuperado al 100.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Real España salió este viernes por la tarde rumbo a Tegucigalpa, para cumplir con el compromiso del domingo por la final de ida contra Motagua, en el estadio Nacional a partir de las 5:00 de la tarde.
El equipo sampedrano viajó con la ilusión de dar el primer golpe en la capital, ya que atraviesan un gran momento y esperan regalarle a su afición el deseado título 13.
Con el plantel viajó su goleador, el argentino Ramiro Rocca, que se había perdido un par de fechas por lesión, pero que ya está recuperado al 100. Rocca suma 10 goles esta temporada, siendo el máximo anotador del torneo.
Por su parte, Motagua recibe a la “Máquina” luego de echar a un Olimpia que soñaba con el pentacampeonado y que posteriormente le dio de baja a varios de sus jugadores, incluido el técnico Pablo Lavallén.
El equipo dirigido por Hernán “La Tota” Medina ha ido creciendo en lo que va del torneo, luego de la salida de Diego Vásquez y la etapa de transición que tuvo el club.
Los azules se muestran sólidos en defensa y esto podría complicar a Real España, equipo que viene demostrando que tiene la pólvora encendida.
Ambos clubes completarán su octava final en la Liga Nacional, la cual consta de duelos entre “Águilas” y aurinegros por la disputa del título desde la década de los setentas.
De las siete realizadas, el Real España venció al Motagua en cuatro de ellas, incluyendo la última donde “la Máquina” consiguió su corona número 12; desde entonces, no han alcanzado gloria.
Mientras que Motagua por su lado, le ha ganado tres al club sampedrano y ahora busca la ansiada copa 18 en su historia. GO/Hondudiario