*** Autoridades del Partido Nacional de Honduras, califican el incidente como otro acto de corrupción del partido Libre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Bancada del Partido Nacional de Honduras, emitió un comunicado en el que exige al Ministerio Público (MP), una investigación independiente sobre la retención de la senadora colombiana Piedad Córdoba quien transportaba 68 mil dólares en efectivo.
El comunicado señala, que las autoridades del actual gobierno de Xiomara Castro, emitieron un comunicado “contradictorio”, afirmando que el dinero pertenecía a un empresario colombiano que vive en Honduras, pero según afirmaciones de la senadora colombiana, el dinero era producto de una “consultoría”.
Además, calificaron este asusto como “delicado”, y sostienen que el gobierno de Libre y su alianza estén financiando la campaña política del actual candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, con el dinero de los hondureños.
Por último, el PN, sostuvo que si el el gobierno de Libre no tienen nada que ver con este ilícito, no pueden intervenir en las investigaciones independientes del Ministerio Público, para que la Senadora sea investigada y se aclare el caso.
Piedad Córdoba detenida por transportar 68 mil dólares
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la senadora de Colombia, Piedad Córdoba, fue “provisionalmente retenida” para investigación por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados en su arribo al país.
De acuerdo a los reportes, Córdoba está detenida en el aeropuerto Palmerola de Comayagua, zona central de Honduras, por portar más de 60 mil dólares.
Por otra parte, el Ministerio Público de Honduras (MP), informó que ya conoce el caso de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, luego de recibir el expediente sobre su situación por parte de las autoridades migratorias y aduaneras.
El expediente del caso de la senadora Piedad Córdoba fue recibido por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, confirmó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán. RH/Hondudiario