*** La Fiscalía interpuso requerimientos fiscales en contra del diputado al Congreso Nacional, Mauricio Rivera, y el exasesor presidencial Marvin Ponce.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Ministerio Público reportó este jueves que la Operación Némesis V dejó un saldo total de 358 personas detenidas y 580 requerimientos fiscales interpuestos.
De igual manera, el despliegue dejó la incautación de 23 mil 850 dólares y 60 mil 859 lempiras en efectivo, 121 allanamientos/operativos, 599 inspecciones y 85 decomisos de armas y drogas.
Además, se contabilizaron 36 acciones de secuestro de documentos, 15 aseguramiento de bienes, 530 acciones preventivas, el rescate de 86 víctimas y la capacitación de siete mil 123 personas.
Durante Operación Némesis V se ejecutó la solicitud de incautación de bienes del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “Tigre” Bonilla, a quien se le aseguró una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, y un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma.
También el decomiso de tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias.
Por otro lado, la Fiscalía interpuso requerimientos fiscales en contra del diputado al Congreso Nacional, Mauricio Rivera, y el exasesor presidencial Marvin Ponce. OB/Hondudiario