***Desde 1987 la Unión Europea otorga las becas Erasmus+ para brindar oportunidades de estudio, investigación y formación profesional en Europa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Como parte de las actividades del Mes de Europa, la Unión Europea junto a sus Estados miembros presentes en Honduras (España, Francia y Alemania) ofrecieron una presentación informativa sobre las diferentes becas a las que personas de Honduras pueden aplicar para estudiar en Europa.
Cerca de 50 jóvenes asistieron a la presentación realizada en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, mientras que otros siguieron la charla desde plataformas en línea.
Antiguas personas becarias participaron exponiendo sus experiencias de estudio e intercambio cultural. Animaron a las personas asistentes a continuar formándose profesionalmente y sacar ventaja de las oportunidades de estudio en Europa.
Becas Erasmus +
Desde el año 1987, la Unión Europea brinda la oportunidad a personas, que ya han culminado su pregrado, de continuar estudiando, investigando y/o formándose profesionalmente en los países europeos a través del Programa Erasmus+. El Programa ha beneficiado a más de 10 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento, convirtiéndose en el primer y único programa de este tipo por alcance y amplitud internacional.
Recientemente, para el ciclo 2021-2027, la Unión Europea amplió la dimensión internacional del Programa, apuntando al refuerzo del sistema educativo y al desarrollo de competencias en línea con las prioridades de la Unión Europea y sus Estados miembros en las áreas de transición verde, digitalización, inclusión y ciudadanía activa.
Las personas interesadas en las becas Erasmus+ pueden obtener más información en https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/node/475 o en https://www.eeas.europa.eu/delegations/honduras_es .
Asociación de exbecarios Erasmus+ de Honduras
La Asociación de Exbecarios de Erasmus+ de Honduras surgió como una iniciativa de la Unión Europea en Honduras quien convocó a un grupo de exbecarios hondureños para proponer la conformación del grupo administrador de la Asociación.
La Asociación es un canal de comunicación y encuentro entre los exbecarios y actuales becarios de Erasmus+ de Honduras para compartir experiencias e intercambiar y difundir el conocimiento sobre el proceso de las becas y la vida en Europa. Si eres exbecario puedes ponerte en contacto al correo asociacion.erasmushonduras@gmail.com o en Facebook: @exbecarioserasmusHN. GO/Hondudiario