*** Autoridades de la FNAMP recalcaron que estas operaciones policiales tienen como finalidad prevenir y contrarrestar los diferentes tipos de extorsión en el rubro de transporte
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que se han intervenido varias terminales de buses de la capital, entre ellas la de la colonia El Carrizal, que es afectada por el delito de extorsión.
“Todos los días hacemos operativos para capturar extorsionadores y presentarlos a las órdenes de la justicia”, detalló.
Autoridades de la FNAMP recalcaron que estas operaciones policiales tienen como finalidad prevenir y contrarrestar los diferentes tipos de extorsión en el rubro de transporte
Asimismo, están orientadas en la verificación de datos en busca de las personas que tengan órdenes de captura pendiente y otras que estén realizando acciones ilícitas.
Además de intervenir la terminal de El Carrizal, agentes de la FNAMP intervinieron siete terminales de buses más, como respuesta al aumento del cobro de extorsión a los transportistas.
Por su parte el dirigente de transporte, Wilmer Calix, pidió a las estructuras criminales dejarles trabajar en paz y que tengan paciencia, ya que no cuentan con el dinero para pagar el cobro de extorsión.
“Ya no da el transporte para tanta cosa que nosotros estamos viviendo, los altos costos de los combustibles, los bancos cobrándonos; y ya no tenemos, y sin operar no podemos ya hacer nada mas que detener nuestras rutas”, señaló.
En las ultimas horas se informó que unas ocho rutas entre buses urbanos e interurbanos y taxis, están paralizadas debido a las amenazas de extorsión y los transportistas temen poner en riesgo sus vidas.
El sector transporte desembolsa unos 50 millones de lempiras mensuales a nivel nacional para pagar las demandas de los antisociales. ES/Hondudiario