***Después de fracasar rumbo a Qatar 2022, la Bicolor se propone varias metas y una de ellas es seguir destacando en este nuevo torneo que implementó la FIFA.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Selección de Honduras, comandada por el técnico argentino Diego Vasquez, partidó desde horas muy tempranas de este martes rumbo a Curazao, para iniciar su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde espera mostrar una mejor cara que en la pasada Eliminatoria Mundialista.
Los seleccionados llegaron a la nación del Caribe en horas del mediodía, y por la tarde harán su primer entrenamiento en suelo caribeño en preparación para su primer compromiso.
Sin embargo, antes de abordar el avión, Vázquez habló con los pocos medios que estaban presentes en la salida.
“Hemos tenido un ciclo de trabajo bueno y vamos con mucha ilusión de hacer un buen partido. Tengo sensaciones positivas y tratando de disfrutar con mucha responsabilidad”, comentó.
Asimismo, adujo que ha estudiado lo necesario de su rival de turno.
“Los he visto. Curazao es una antilla holandesa, tienen muchos jugadores en la primera y segunda división de Holanda, pero Honduras también tiene legionarios y futbolistas importantes en el fútbol local”.
Aseguró que ya tiene conformado el equipo que usará en su debut como técnico de la Selección de Honduras, aunque no reveló nombres.
“Ya tengo casi todo definido, siempre hay una que otra duda por lesión o porque no terminan de estar bien pero todavía tenemos varios días para definir el 11 titular”, sostuvo.
“Siempre es muy importante lo que podamos hacer nosotros, siempre estar muy bien parados, mantener el bloque y hacer daño en los momentos claves”, añadió.
De las bajas de Alberth Elis y Choco Lozano, se limitó a decir que, “son jugadores importantes, pero también tenemos otros que están bien”.
Honduras debuta en la Nations League frente a su similar de Curazao en el Ergilio Hato el viernes 3 de junio a las 6:00 de la tarde (hora Honduras). Los curazaleños le devuelven la visita a la “H” el próximo lunes a la misma hora en el Olímpico Metropolitano. GO/Hondudiario