*** El conflicto entre Ucrania y Rusia, el cambio climático y la pandemia, alterarán la producción de alimentos, según economistas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El economista Guillermo Matamoros, sostuvo que ante los conflictos bélicos que enfrenta el mundo, en Honduras se debe de garantizar que no haya escasez de alimentos.
“El conflicto entre Ucrania y Rusia, sumado al cambio climático y la pandemia, van a alterar la producción de alimentos, y eso tendrá un reflejo en la capacidad de consumo de la población”, declaró el economista.
Además, sostuvo que, por el teme de la oferta y demanda, “la oferta se verá limitada en la producción de productos como: fertilizantes, semillas mejoradas, y está afectará a toda la cadena productiva”.
“Eso impactara en países como Honduras que dependen de la producción de estos productos”, sostuvo.
También, agregó que en el país se debe aumentar la oferta y garantizar la siembra y la producción de granos básicos, y abastecerse por la vía de las importaciones.
Para finalizar, reiteró que garantizar el suministro de alimentos, evitará el desabastecimiento y con esto se asegura que no haya hambre y pobreza en Honduras. RH/Hondudiario