*** Maldonado lamentó este trágico hecho ya que él tenía conocimiento de que Hernández se iba a entregar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, exigió que se investigue el asesinato del agresor de la subinspectora de la Policía Nacional (PN).
El agresor quien fue identificado como Wilson Ariel Pérez Hernández, perdió la vida en un supuesto enfrentamiento entre agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.
“No creo que él (Hernández) estaba con más elementos, él venia para el lugar donde se iba a entregar. No puedo asegurarle si fue adrede que los asesinaron, pero debe investigarse con toda la responsabilidad del caso para que no quede en la impunidad”, aseguró Maldonado.
Maldonado lamentó este trágico hecho ya que él tenía conocimiento de que Hernández se iba a entregar ese mismo día a la justicia, pero que lastimosamente no se encontraba en la ciudad industrial.
“Lamentamos profundamente los hechos que se dieron, si yo hubiese estado en San Pedro Sula no hubiese ocurrido eso”, declaró.
En ese sentido el presidente del Codeh expresó que ya están movilizando a sus compañeros a la zona norte del país para que inicien las investigaciones correspondientes en este caso y poder determinar en realidad que fue lo que paso.
Por su parte las autoridades de la PN manifestaron que habían recibido información sobre el imputado, quien se escondía en la zona donde opera la MS-13.
El hermano de Hernández señaló que la versión de la PN sobre el enfrentamiento con los agentes de la FNAMP es un “show” y que responsabilizan al gerente Ramón Sabillón de cualquier cosa que les pueda suceder. ES/Hondudiario