*** Según el Código Penal, el castigo por hurtar energía va desde los 10 a 15 años de prisión.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, denunció que en un operativo realizado en Choluteca se encontraron 98 negocios con conexión de energía eléctrica de forma anómala, de 111 revisados en la zona.
El operativo se llevo a cabo en el sector comercial en la calle Vicente Williams y avenida La Rosa, la calle de los mercados San Antonio y Concepción de María.
“La ENEE se prepara con todo, para el masivo Programa de Reducción de Perdidas, vamos a regularizar a nuestros abonados y combatir sin tregua el hurto de energía”, expresó Tejada.
De igual forma se intervinieron tres hoteles que estaban con anomalías en sus medidores por lo que al igual que los otros negocios, fueron notificados por los técnicos de la estatal eléctrica para que respondan ante los entes pertinentes por el delito de defraudación contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Las cuadrillas llegaron desde tempranas horas a intervenir los 111 negocios dando como resultado que el 88 por ciento se encontraba con conexiones irregulares.
Entre las anomalías encontradas se encuentran: medidores directos y otros manipulados, instalaciones eléctricas clandestinas, entre otras practicas para no pagar lo correspondiente por el servicio.
Asimismo, los técnicos de la estatal se encargaron de cambiar los medidores dañados de la zona y instalarle unos nuevos a clientes que desde hace un año lo habían solicitado.
Según el Código Penal el castigo por hurtar energía va desde los 10 a 15 años de prisión.
Se presume que solo por hurto de energía, la ENEE pierde alrededor de 8 mil millones de lempiras anualmente. ES/Hondudiario