martes, febrero 4, 2025
spot_img
InicioInternacionales"No hay prisa, estamos muy cerca": AMLO sobre su asistencia a la...

«No hay prisa, estamos muy cerca»: AMLO sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas

Tegucigalpa, Honduras

***El mandatario mexicano indicó que siguen las negociaciones con la administración de su homólogo estadounidense, Joe Biden, para incluir a todos los países en el encuentro.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves su postura y esperará la respuesta de EE.UU. a su petición de invitar a todos los países del continente para anunciar si asistirá o no a la Cumbre de las Américas, que se celebra del 6 al 10 de junio en Los Ángeles (California).

El mandatario mexicano ha condicionado su asistencia a la reunión a que EE.UU., organizador este año del evento, extienda la invitación a todos los países de la región, incluyendo a Venezuela, Nicaragua y Cuba, que habían sido excluidos de manera unilateral.

«Ellos tienen que resolverlo escuchando a todos, como lo están haciendo seguramente. Ya saben cuál es nuestra postura y faltan todavía algunos días. Cuando tengamos información vamos a darla a conocer», dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Joe Biden

«Vamos a esperar la respuesta de lo que estamos planteando, pero insisto, no hay prisa, estamos muy cerca. Hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles», agregó.

México sigue en negociaciones con la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, para que se incluya a todos los países del continente en el encuentro.

«Estamos esperando. Ayer un funcionario de EE.UU. muy cercano al presidente Biden, Juan González [asesor para Latinoamérica de la Casa Blanca], habló de que todavía no están terminadas las listas o hace falta distribuir algunas invitaciones. Vamos a esperarnos», insistió el mandatario. RT/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias