*** Villanueva aseguró que sus declaraciones no tienen nada con aspectos personales en contra el MP.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que al Ministerio Publico (MP) le cuesta asumir su responsabilidad en la investigación de los últimos crimines de impacto en Honduras, ya que padece de “tortuguismo” y “corrupción”.
Villanueva señaló en una entrevista a Radio América que la Fiscalía hondureña pareciera no querer admitir responsabilidad en casos como el del joven barrista, Wilson Pérez.
“Hay una serie de vacíos enormes en el Ministerio Público, hay que tortuguismo”, declaró.
La viceministra lamentó que el MP no se haya pronunciado y mucho menos que haya brindado explicaciones a los familiares de Pérez sobre la polémica autopsia que se le practicó donde le arrancaron las uñas y la lengua.
“El Ministerio Público nos debe ese punto y se estaría fallando si no se quieren pronunciar sobre las mutilaciones que le provocaron al cadáver post mortem, no recomiendo la responsabilidad que hay con los dolientes y la humanización que se debe tener en ese trato”, expresó.
Seguidamente Villanueva manifestó que, “siento como si hubiera una investigación selectiva de casos”.
Por otra parte, aseguró que sus declaraciones no tienen nada con aspectos personales en contra del ente investigador del Estado, pues tras haber trabajado 20 años en Medicina Forense conoce el actuar de algunos funcionarios de esa institución.
“Hay buenos fiscales, pero lamentablemente tienen un bozal y una mordaza que se las ponen desde arriba. La omisión cómplice es corrupción”, concluyó Villanueva. ES/Hondudiario